domingo, 2 de octubre de 2011

Entrevista a un profesional de la salud


¿Cómo es posible tener una higiene adecuada?
Hay muchos aspectos que cuidar con respecto a la higiene corporal, algunos de ellos son el baño diario y minucioso, el cuidar de nuestros dientes, nuestro cabello, las zonas genitales, nuestros pies y uñas, etcetera. Debemos tener cuidado en que productos usamos en cualquier parte de nuestro cuerpo, no abusar nunca de ellos, recordemos que contienen productos químicos que en ocaciones, y si son usados exesivamente, pueden dañar nuestra salud; tal es el caso de la mayoria de los desodorantes. Otro aspecto importante es el no compartir nuestros artículos personales como los sepillos, toallas, ropa, zapatos incluso accesorios, pues pueden ser un foco de infeccion en ambas direcciones; tanto de los demas hacia nosotros, como de nosotros a los demás. Algo que me siempre hacen los padres y que esta muy mal, es comer de el mismo lugar que los niños, si bien nuestra saliba no es portadora de las enfermedades mas graves como el SIDA, si contiene organismos patogenos que pueden tener efectos distintos en otro organismo.


¿La higiene influye de alguna manera en la salud de un individuo?¿Por que?
Si, desde luego, a mayor higiene mayor salud. Es muy importante cuidar la higiene personal y de nuestros alrededores tanto para nosotros como para todos los demás.

¿De que manera repercute el tener una apropiada higiene a los sistemas del cuerpo?
Es indispensable para su adecuado funcionamiento.Hablando de casos extremos ninguno de nosotros quisiera padecer nunca alguna enfermedad biologico infecciosa, esto afectaria nuestra vida entera. A mayor o menor grado, nuestros sistemas se veran afectados por las bacterias que dejemos pasar.

Higiene y salud, relación con educación física.

HIGIENE: es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.
La higiene ocupacional ha sido definido como la ciencia y el arte debido a la prevención y control de los factores ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que puede propiciar enfermedades, incapacidad e ineficiencia, por cada uno de los trabajadores de la comunidad.
Para determinar el
daño que se produce al organismo se utilizan diferentes criterios para todos ellos, consideran entre otros los diferentes criterios.
 Sus objetivos son mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades o infecciones.
Se entiende como higiene:
1.    Limpieza, aseo de lugares o personas.
2.   Hábitos que favorecen la salud.
3.   Parte de la medicina orientada a favorecer hábitos saludables, en prevención de enfermedades.
4.   Reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores y tensiones ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que pueden provocar enfermedades, quebrantos de salud, quebrantos de bienestar, incomodidad e ineficacia de los trabajadores y los ciudadanos.
5.   La higiene personal es la parte de la medicina que trata de los medios en que el hombre debe vivir y de la forma de modificarlos en el sentido más favorable para su desarrollo.

El estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). El concepto salud abarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña. En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.
SALUD: La forma física es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistenciafuerza,agilidadhabilidad, subordinacióncoordinación y flexibilidad.